Certificados

Ambientales

Certificación de huella de carbono

Galaxy Pack obtuvo el 2024 el Certificado de Reducción de Huella de Carbono otorgado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de la Unión Europea, y su comunidad de innovación climática Climate-KIC, validado a través de la plataforma de medición de impacto climático IMPACT FORECAST. Esto nos convierte en la única empresa fabricante de packaging reutilizable para pallets del mundo en obtener una certificación de la Unión Europea en el impacto climático en reducción de huella de carbono a través de sus productos.

Se estudiaron los cubre pallets reutilizables de Galaxy Pack en malla poliéster, con una expectativa de duración de 2500 ciclos de uso.

Se determinó que el ahorro promedio por cada uso de los cubre pallets de Galaxy Pack equivale a 220 gramos de plástico stretch de un solo uso.

Climate Impact Forecast (CIF) es un cálculo basado en ACV del potencial de reducción de GEI o de adaptación climática de un proyecto. Usando nuestra herramienta CIF, el equipo del proyecto determinó el impacto climático neto derivado de las diferencias clave entre el escenario habitual y su solución innovadora.

Climate-KIC es la principal agencia y comunidad de innovación climática de Europa. Su objetivo es cerrar la brecha entre los compromisos climáticos y la realidad actual mediante la colaboración con gobiernos, empresas y ciudadanos, apoyando el emprendimiento, la educación y el desarrollo de soluciones innovadoras.

Certificación de sostenibilidad

Galaxy Pack obtuvo este 2023 el Certificado de Sostenibilidad bajo la auditoría del SISTEMA DE GESTIÓN BASURA CERO avalado por ICONTEC y complementario a la norma ISO 14001:2015, donde se ha realizado satisfactoriamente el estudio de análisis de ciclo de vida del producto » Cubre Pallets Reutilizables, obteniendo los siguientes resultados certificados:

Se ha comprobado que se han utilizado materiales reciclables y que se busca minimizar el impacto ambiental durante la producción.

Se han identificado y evaluado los impactos ambientales y sociales, como la emisión de gases de efecto invernadero, consumo energético y generación de residuos entre otros.

Se ha comprobado que el producto es 100% reutilizable y que su impacto ambiental es menor en comparación con otras alternativas, como el plástico stretch.

Se ha comprobado que el producto es reutilizable hasta por 5 años o más de 1200 usos, lo que permite reducir significativamente la generación de residuos y la emisión de gases efecto invernadero en comparación con otro tipo de embalajes embalajes.