Casos de éxito

Cubre Pallets de Galaxy Pack volando alto

Una prestigiosa aerolínea de Latinoamérica ya utiliza cubre pallets reutilizables marca Galaxy Pack en sus operaciones de carga. Su objetivo es convertirse en cero residuos de plástico a rellenos sanitarios al 2027, y según expone la aerolínea, con nuestros cubre pallets esperan reducir en 8o toneladas anuales sus desechos de plástico.

Observa el video original publicado por ellos en sus redes sociales y en su canal de You Tube.

Caso de Estudio de Cubre Pallets en CISCO Systems

El gigante y líder mundial en tecnología y fabricante de dispositivos para redes locales y externas y servicios de soluciones de red CISCO Systems, eligió los Cubre Pallets Reutilizables como la mejor opción para reemplazar el plástico stretch en sus operaciones de embalaje de pallets.

En el año 2021, CISCO estaba buscando maneras de reducir dependencia del plástico de un solo uso, incluido el uso de film estirable (plástico stretch) para el transporte de mercancías. Un socio logístico global propuso a CISCO un cubre pallet reutilizable que proporciona integridad estructural y alta durabilidad. Las fundas cubre pallets están hechas de malla resistente ventilada y transpirable o vinilo opaco y están diseñados para ser reutilizados hasta 2.500 veces (es decir, durante aproximadamente tres o cuatro años). El stock inicial de Cubre Pallets comprados por el socio de logística de Cisco según sus palabras «demostraron ser muy duraderas y permanecen en rotación cinco años después de la introducción». Los cubre pallets se aplicaron en varios centros de distribución y fabricación en todo el globo por el socio de logística de Cisco.

Otras conclusiones del estudio de CISCO fueron:

  • «El Entrenamiento para el personal para utilizar las cubiertas no es complejo y no requiere una inversión significativa de tiempo o recursos.»
  • «Las cubiertas de pallets han demostrado ser fáciles de
    adoptar, duraderas, reutilizables en las condiciones adecuadas como se describió anteriormente, y han contribuido a reducciones de costes y emisiones de CO2.»
  • «Estas cubiertas de pallets han sido una solución efectiva
    en el viaje de Cisco para reducir el uso de plástico en una forma sostenible y rentable.»

 

Proyecto SWAP: Alternativas para reemplazar el plástico stretch

En agosto de 2020, Microsoft se comprometió a convertirse en cero residuos a través de operación directa en productos y empaques al 2030, y como parte de ese compromiso, buscan eliminar el plástico de un solo uso de su embalaje para 2025.

En enero de 2021, iniciaron un proyecto: el Proyecto Alternativo de Envoltura Elástica (SWAP)— incluyendo diez empresas adicionales de la Red de la Fundación Ellen MacArthur.

Se probaron tres alternativas al plástico stretch, centrándose en la reutilización, el reciclaje y el compostaje. Su objetivo era evaluar si podían ser técnicamente factibles, escalables y comercialmente viables mientras se reduce el impacto ambiental en comparación con el plástico stretch.

Las tres soluciones y además el plástico stretch, se probaron a lo largo del 2021 utilizando pruebas estandarizadas de tránsito en el laboratorio de la Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte del gobierno de los Estados Unidos (ISTA) todas en igualdad de condiciones, imitando en el laboratorio las fuerzas para paletizar, cargar y transportar.

Cómo resultado de este piloto, los Cubre Pallets Reutilizables fueron los mejor calificados entre todas las alternativas evaluadas en los siguientes aspectos:

  • Uso de combustibles fósiles.
  • Emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Consumo de agua para su producción.
  • Impacto al ser humano.
  • Viabilidad económica.
  • Seguridad en el transporte.

La conclusión general del estudio de MICROSOFT sobre los Cubre Pallets Reutilizables fue:

«El Cubre Pallet Reutilizable pasó las pruebas de tránsito y transporte, y tuvo éxito en la protección de la carga paletizada contra daños. Después de 50 usos, esta solución se vuelve la más beneficiosa para el medio ambiente que el plástico stretch tradicional.»

 

Llámanos o escríbenos al

+57 317 877 47 83

+57 311 463 62 00

+57 6016571622

ventas@galaxypack.co

Faja elástica en malla poliéster para la parte superior del pallet en reemplazo del stretch